El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado este miércoles que durante el mes de julio se recibirán los primeros vehículos para los nuevos parques de bomberos provinciales ubicados en Priego y Cañete. Durante la presentación de la Alvarada de Cañete, Martínez Chana destacó que, tras la finalización de las obras, actualmente se encuentran en marcha las licitaciones tanto para el mobiliario como para el equipamiento, entre los que se incluyen estos primeros vehículos.
Además, el presidente provincial informó que se está llevando a cabo la negociación de un segundo convenio con los bomberos provinciales, que definirá las condiciones de incorporación de más de 40 nuevos profesionales que reforzarán el parque de la Diputación. Una vez se finalize este acuerdo, se procederá a la oferta de trabajo prevista para ser lanzada el año que viene.
Martínez Chana también mencionó que en Cañete se están llevando a cabo diversas actuaciones patrimoniales en el marco del Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel, el cual destinará casi medio millón de euros a la rehabilitación de la muralla. Actualmente, está en fase de licitación la redacción del proyecto para esta obra, con un coste de algo más de 41.000 euros, y se estima que podría adjudicarse a principios de agosto.
El Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel tiene aproximadamente un 30% de ejecución y se prevé que impulse el crecimiento del patrimonio de la zona, lo que a su vez atraería un mayor número de visitantes.