Este martes se llevará a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del 112 de Castilla-La Mancha, anuncio realizado por el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante un acto en Cuenca. Este nuevo edificio del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados, lo que multiplicará por cuatro el espacio del actual centro.
García-Page aprovechó la ocasión de la firma de un convenio de colaboración entre la Junta, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y las cinco diputaciones provinciales, enfocado en la creación y desarrollo del Máster Universitario en Gestión, Organización y Funcionamiento de las entidades locales, para referirse a la actualidad del 112. En este sentido, destacó la importancia de estar preparados e invertir en estos servicios esenciales.
El presidente subrayó su agradecimiento al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, por el compromiso mostrado hacia el 112 y destacó que su equipo ha tomado en serio la importancia de este servicio, que a menudo ha sido objeto de olvidos y recortes. Además, García-Page enfatizó que estos servicios son una prioridad en la inversión pública, añadiendo que desearían que no fuera necesario utilizar estos recursos, valorando así la inversión realizada al desear que los servicios de emergencia no tuvieran que actuar.