Este martes se abre el plazo para solicitar ayudas para promocionar C-LM como destino turístico de congresos

Este martes se abre el plazo para solicitar ayudas para promocionar C-LM como destino turístico de congresos

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado las ayudas del Programa MICE para 2023. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá este martes, hasta el 31 de octubre del 2023, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Así consta en la resolución de dicha Dirección General que publica este lunes el diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica a través de estas ayudas se pretende promocionar y fomentar la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, como destino turístico para la organización de congresos, convenciones, seminarios, incentivos de viajes y otros eventos de turismo de reuniones, que se desarrollen, de forma presencial, en el territorio regional.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta resolución, todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades privadas o públicas, con independencia de su forma jurídica, que organicen congresos, seminarios, convenciones, viajes de incentivos o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, de forma presencial.

Asimismo, podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, presten los servicios y actividades relacionados en el artículo 3 de la Orden 177/2021, de 18 de noviembre.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 400.000. La cuantía máxima a subvencionar será de 5.000 euros por cada evento, en función del número de participantes presenciales. Hasta 50 la ayuda será de 1.500 euros; de 51 a 100, de 2.000 euros; de 101 a 300, de 3.000 euros; de 301 a 500, 4.000 euros; y de 501 en adelante, 5.000 euros.

También te puede interesar:  Cuenca Ahora propone edificar hospitales regionales en Tarancón y Motilla del Palancar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio