Este martes echa a andar el Observatorio de Promoción Industrial de Castilla-La Mancha

Este martes echa a andar el Observatorio de Promoción Industrial de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará este martes, en el Diario Oficial de la región, el decreto de creación del Observatorio de Promoción Industrial de Castilla-La Mancha, que quedará constituido en los próximos meses y supondrá una herramienta de diálogo directo con los agentes sociales y el sector para el análisis y el diseño de estrategias y medidas para el impulso de la industria en la región.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que se ha hecho eco del anuncio de la creación del Observatorio por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, este lunes tras la inauguración de la ampliación del Colegio Rural Agrupado, CRA, de Villar de Olalla (Cuenca).

El decreto implementa una nueva herramienta en el marco del diálogo social fruto del compromiso adquirido por el Ejecutivo autonómico en el marco del Plan de Zonas Industriales, presentado a finales del pasado año y que incluía en su desarrollo la creación del Observatorio, un órgano asesor, consultivo y colaborador que recoge la participación directa del sector y de los agentes sociales no sólo en el diseño de estrategias y medidas para el impulso a la industrialización de la región, sino también en el seguimiento de los planes industriales en Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado la publicación de este decreto durante su visita a Villarrubia de los Ojos, en la que ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, el delegado de Economía en la provincia, Agustín Espinosa; y el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, según ha informado la Junta en nota de prensa.

CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS RIBEREÑOS

De otro lado, y según ha informado también este lunes el presidente castellanomanchego en Villar de Olalla (Cuenca), el Consejo de Gobierno dará el visto bueno, en su reunión de este martes, a la rúbrica de los convenios de cooperación entre la Agencia del Agua y los ayuntamientos integrantes de la Asociación de municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía.

García-Page ha explicado que se trata de 22 convenios que conllevan una aportación de 24,2 millones de euros. El documento recoge servicios para la realización de actuaciones de mejora de infraestructuras en los municipios que rubrican el acuerdo.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba