Este lunes comienzan a trabajar diez agentes de igualdad en 38 municipios de la provincia de Toledo

Este lunes comienzan a trabajar diez agentes de igualdad en 38 municipios de la provincia de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado que el programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad es «la bandera de las políticas de igualdad del Gobierno de la Diputación provincial», resaltando que es una de las principales líneas de trabajo de la II Estrategia de Igualdad de Género, que es «uno de los pilares fundamentales de ese carácter eminentemente social que hemos impulsado en la Institución desde que llegamos a la Presidencia».

Con estas palabras, Álvaro Gutiérrez ha dado relevancia al programa de Agentes Dinamizadoras de Igualdad en el acto de presentación de su quinta edición en el que ha estado acompañado de la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, y de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, así como de las 10 agentes de igualdad y de alcaldes y alcaldesas de los 38 municipios que participan en el programa a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento.

Gutiérrez inició su intervención agradeciendo la presencia de Pilar Callado, a quien agradecía su colaboración y la del Instituto de la Mujer en los programas de igualdad que desarrolla la Diputación, así como la de las agentes de igualdad por su trabajo y la de los alcaldes y alcaldesas por su compromiso en defensa de la igualdad en sus municipios.

Será el próximo lunes 17 cuando las 10 agentes de igualdad reanuden su labor de sensibilización, concienciación y formación en igualdad y en la lucha contra la violencia de género, que son los dos ámbitos que centran el programa, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, las agentes, ha señalado Gutiérrez, «volverán a llevar a los municipios un sinfín de actividades dirigidas a la ciudadanía, especialmente a mujeres, mayores, niños y jóvenes, así como a los agentes sociales, entidades públicas y privadas, centros educativos y servicios, personal y representantes municipales».

Son cerca de 65.000 las personas participantes en la provincia de Toledo en las más de 4.000 actividades desarrolladas por las agentes de Igualdad desde que se puso en marcha en 2016. Algo que para Álvaro Gutiérrez «refleja el éxito de este programa que ya ha llegado a 150 municipios de la provincia de Toledo menores de 5.000 habitantes, el 84% de estas localidades pequeñas».

También te puede interesar:  La iniciativa PAN llevará la transformación digital al campo en C-LM, Castilla y León, La Rioja y Extremadura.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha agradecido «la colaboración de la Diputación de Toledo con la Consejería de Igualdad para trabajar juntos en el objetivo común de avanzar y conseguir la igualdad entre hombres y mujeres».

Callado ha afirmado que «por eso hemos trabajado conjuntamente en las estrategias de igualdad, y por eso ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando con la Diputación de Toledo para conseguir los dos grandes objetivos que tenemos como administraciones públicas, junto a los municipios y la sociedad en general: la igualdad real entre hombres y mujeres y conseguir una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género».

Terminaba la directora del Instituto de la Mujer alabando «la labor de los municipios, de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejals, pues nadie mejor que ellos conocen las realidades y necesidades de sus localidades y como poder atajar las desigualdades, con el apoyo de las agentes dinamizadoras de igualdad».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio