El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la apertura de un periodo de información pública sobre el proyecto de decreto que regula la gestión de estiércoles en explotaciones porcinas en la región. Este proceso permitirá a los ciudadanos y entidades interesadas presentar observaciones, sugerencias o alegaciones desde este jueves y durante un plazo de 20 días hábiles.
La medida se recoge en la resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental, publicada en la edición de este miércoles del Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Según la información, el texto del proyecto estará accesible en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades, en el portal de participación (https://participacion.castillalamancha.es/) y en la Dirección General de Calidad Ambiental, ubicada en la calle Río Estenilla s/n, 45071 de Toledo. El acceso a esta información estará disponible todos los días laborables, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Los interesados en formular alegaciones al texto podrán hacerlo a través del mencionado Portal de Participación o mediante cualquiera de los registros y oficinas establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este último caso, las alegaciones deberán dirigirse a la titular de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en la misma dirección de Toledo.