A partir de este jueves, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha abre la convocatoria para solicitar ayudas destinadas a la reducción de brechas de género en el ámbito laboral, que estarán disponibles durante un plazo de 10 días hábiles. Esta iniciativa busca impulsar proyectos concretos que fomenten la igualdad de oportunidades y condiciones en el trabajo.
De acuerdo con lo informado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogido por Europa Press, las entidades elegibles para beneficiarse de estas ayudas son aquellas sin ánimo de lucro y las corporaciones de derecho público con alcance provincial o regional que tengan sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.
Las ayudas están enfocadas en proyectos que promuevan la igualdad de retribuciones, la reducción de la segregación profesional –tanto horizontal como vertical–, así como la conciliación y corresponsabilidad entre trabajo y familia. También se contemplan iniciativas que busquen eliminar la discriminación y el acoso por razón de género en el entorno laboral y que fomenten el emprendimiento femenino. Además, se apoyarán aquellos proyectos que contribuyan a disminuir los obstáculos socioculturales que perpetúan los desequilibrios de género en el ámbito laboral.
La cantidad total estimada destinada a esta convocatoria de subvenciones asciende a 96.000 euros, con un límite de subvención por proyecto que no puede superar los 12.000 euros.
Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática y con firma electrónica, utilizando el formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Las propuestas se dirigirán a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.