El dispositivo electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo en Castilla-La Mancha ha sido preparado con plenas garantías para los electores de la región. Con 3.104 mesas electorales distribuidas en 919 municipios, la jornada de votación se celebrará en libertad y con total normalidad.
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado la amplitud del dispositivo preparado para asegurar que la jornada electoral se desarrolle sin incidencias.
El día 28 de mayo, los 1.459 locales electorales abrirán sus puertas a las 9.00 horas, y cerrarán a las 20.00 horas. Todos los colegios electorales estarán equipados con el material necesario, incluyendo 6.348 urnas y 3.107 cabinas.
Además, la Delegación del Gobierno ha dispuesto un dispositivo para atender cualquier incidente que se produzca en cualquier localidad de la región. El número total de electores es de 1.569.409, de los cuales 36.583 destacan por vivir fuera de España.
En cuanto al voto por correo, se han recibido un total de 55.878 solicitudes en toda la comunidad, de las cuales 46.259 se han presentado de manera presencial y 9.619, de forma telemática. Habrá cerca de 9.312 miembros en las mesas electorales y más de 1.200 colaboradores de las subdelegaciones y secretarios de los ayuntamientos.
Para garantizar la seguridad y el orden durante toda la jornada electoral, se desplegarán más de 5.000 agentes en toda la región, incluyendo efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.
El DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, aunque caducados, serán válidos para votar. Por último, Tierraseca ha agradecido la labor realizada por todos los trabajadores de las distintas administraciones públicas implicadas en el despliegue del dispositivo electoral.