Este domingo, Castilla-La Mancha tendrá aviso amarillo por precipitaciones y tormentas.

Castilla-La Mancha estará este domingo en aviso amarillo por lluvias y tormentas

Este domingo, las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra y la Comunidad Valenciana seguirán activas debido a las lluvias y tormentas que se esperan. De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte de la península ibérica, las montañas del sureste y Baleares.

El día sábado, se espera que la inestabilidad continúe afectando a gran parte del país con intervalos nubosos durante todo el día. Habrá nubosidad de evolución diurna, chubascos, y tormentas generalizadas, principalmente en el interior peninsular. Además, se podrán esperar tormentas localmente fuertes y con granizo en la mitad norte de la península ibérica, Baleares y las montañas del sureste. En contraposición, las zonas del litoral y el suroeste peninsular tendrán menos probabilidad de chubascos y serán más débiles.

Canarias tendrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Con respecto a las temperaturas, habrá pocos cambios y en la mayoría de las zonas predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea y del noreste en la costa de Galicia. En el resto del país, los vientos serán flojos y variables.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio