Estafador Detenido por la Guardia Civil Tras Engañar a Empresa de Pedro Muñoz por 6.000 Euros

Detenido por la Guardia Civil tras estafar 6.000 euros a una empresa de Pedro Muñoz

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un individuo en Fuenlabrada (Madrid) por su presunta implicación en delitos de estafa a través de medios telemáticos, falsedad documental y blanqueo de capitales. El arrestado habría defraudado una suma de 6.000 euros a una empresa ubicada en Pedro Muñoz (Ciudad Real).

El caso se comenzó a investigar en octubre del año anterior, tras la denuncia del gerente de la empresa ciudadrealeña, quien notificó a la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa por internet. La víctima explicó que habían efectuado el pago de una factura que se recibió por correo electrónico, importe que posteriormente se descubrió había sido redirigido a una cuenta distinta a través de un documento manipulado intencionadamente.

El esquema de fraude utilizado es referido como ‘Man in the middle’ o ataque del intermediario. Este tipo de delito comprende la interceptación de transferencias de datos, habitualmente correos electrónicos, suplantando la identidad de una de las entidades involucradas para alterar la información del correo y modificar los números de cuenta bancaria. Como consecuencia, el dinero destinado a saldar pagos de servicios nunca llega a la empresa real, siendo desviado en favor del estafador.

La Guardia Civil, respaldada por mandatos judiciales provenientes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan, logró reconstruir la trayectoria del dinero y trazar una línea directa hasta el sospechoso. Las meticulosas investigaciones culminaron en la localización y arresto del supuesto delincuente, el pasado 19 de junio, un hombre con residencia en la localidad madrileña de Fuenlabrada, según ha confirmado la propia Guardia Civil en su comunicado. Las acciones judiciales y de investigación continúan a fin de esclarecer completamente los hechos y proceder conforme a la ley.

Scroll al inicio