El estado de residencias de mayores y centros de discapacitados de la JCCM

Desde el Sindicato STAS-CLM, queremos hacer llegar al Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, algo que ya a éstas alturas debería saber él, que la situación generada por la desastrosa pandemia del Covid 19 en las residencias de mayores, no termina de ser controlada, a día de hoy, con las medidas adoptadas por su Consejería.

La realidad triste realidad es que nuestras residencias de mayores, llevan cerradas a cal y canto casi dos meses y, aún así, siguen apareciendo nuevos casos de contagiados por el virus entre residentes sin haber tenido contacto alguno entre ellos.

También queremos trasladarle al Consejero, porque parece que también lo ignora, que el que haya personas asintomáticas y el tiempo que tarda el maldito virus en dar la cara, juegan en nuestra contra. Nos encontramos al cuidado del colectivo más vulnerable y más castigado por esta pandemia, con lo cual los errores u omisiones que se puedan producir, ya no deberían estar sucediendo.

Por lo tanto, desde STAS-CLM, EXIGIMOS al Consejero de Sanidad que rectifique, que reforme las instrucciones dadas y de inmediato haga las pruebas PCR a todos los residentes de residencias de mayores y centros de discapacitados físicos y psíquicos, así como a todos los trabajadores, SINTOMÁTICOS y ASINTOMÁTICOS.

Nos estamos jugando mucho y como no se hagan las cosas bien, la nueva normalidad a la que aspiramos, como la llama el Gobierno Central, está por llegar a nuestros residentes muy lejos. Así, difícilmente podremos llegar a la fase 4, donde el Gobierno Central tiene previsto permitir visitas a los centros residenciales.

Sin pruebas PCR a residentes y personal no se garantiza su salud y seguridad, como tampoco se garantiza la de las familias de los trabajadores ni una pronta vuelta a la normalidad, donde tras estos meses de angustia familiares y residentes necesitan retomar el contacto habitual.

También te puede interesar:  CCOO de Toledo intensifica su presencia en las residencias de mayores para atención, asesoramiento y recepción de demandas de las plantillas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio