Estación de penitencia de las cofradías de Puertollano desde hoy hasta el Domingo de Resurrección 2022

cofradias hermandades de puertollano

Las cofradías y las hermandades mantienen viva la tradición de la Semana Santa de Puertollano (Ciudad Real). Una de las grandes celebraciones religiosas que es de las más antiguas de la ciudad, y que se remontan quinientos años en el tiempo.

Cofradías y hermandades de Puertollano

El papel de las cofradías es muy importante, por cuando han salvaguardado el patrimonio cultural y religioso de la ciudad durante décadas.

Con una imaginería que ha crecido en las últimas décadas y que ha enriquecido unos conjuntos escultóricos, entre los que destaca Jesús Orando en el Huerto, Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno o la Virgen de la Soledad, entre otros.

Desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección

Desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección harán su estación de penitencia las cofradías de Jesús de Medinaceli, Niño Jesús, Jesús Orando en el Huerto, Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

 Discípulos de San Juan, Cristo de las Maravillas,Congregación de María Santísima de los Dolores, Santo Descendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Consulta la guía de procesiones en el siguiente enlace: https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2022/04/semanasanta2022.pdf

También te puede interesar:  Inician las fiestas 2023 de la barriada El Carmen de Puertollano con verbena, fiesta de espuma y actos en honor a su santa patrona

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio