La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real ha tomado una medida relevante para apoyar a los establecimientos hosteleros en el contexto de las obras que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad. A través de un decreto firmado recientemente, se ha decidido que los bares y restaurantes no tendrán que abonar la tasa de terrazas correspondiente a este año por los días en los que no hayan podido utilizar sus espacios al aire libre debido a las obras de peatonalización de diversas calles y a la adecuación de la Plaza de Cervantes.
El concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha señalado que esta iniciativa busca compensar a los negocios que se han visto afectados por las obras que están en ejecución desde hace meses. “Desde este equipo de gobierno intentamos estar siempre lo más cerca posible de los autónomos y de los pequeños empresarios, que son los que crean empleo en nuestra ciudad”, destacó Arroyo, enfatizando la importancia de la colaboración entre el Consistorio y el sector empresarial local.
Además, el edil ha apuntado que en función de las solicitudes recibidas, los establecimientos solo asumirán la tasa municipal por aquellos días en los que han podido hacer uso efectivo de las terrazas. Al momento de liquidar la tasa, el Ayuntamiento aplicará un descuento proporcional a los días y semanas en los que las terrazas no hayan estado operativas para el público.
Con este tipo de acciones, el Consistorio de Ciudad Real reafirma su compromiso de mantenerse atento a las necesidades del tejido productivo de la ciudad y continuar trabajando en favor de los intereses de los autónomos y empresarios locales. Arroyo ha asegurado que seguirán escuchando las demandas del sector para poder brindar el apoyo necesario en el futuro.