Estabilizado el incendio de Riópar, en cuya extinción trabajan actualmente 23 medios y 97 personas

Estabilizado el incendio de Riópar, en cuya extinción trabajan actualmente 23 medios y 97 personas

El incendio forestal declarado este martes en Riópar (Albacete), y que tiene una evolución favorable y se encuentra en nivel 1, ha sido dado por estabilizado, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional.

Un total de 23 medios –cuatro aéreos y 19 terrestres– y 97 personas continúan con las labores de extinción de unas llamas que se declararon a las 16.30 horas de este martes en una zona próxima al albergue de ‘San Juan’.

Algunas cabañas del Lagunazo fueron «víctimas del fuego», aunque «no hubo que lamentar daños personales», según afirmaba este martes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Las llamas obligaron a desalojar preventivamente varios cortijos, urbanizaciones y la pedanía de Casa de La Noguera. También hubo que confinar la residencia de mayores de Riópar para proteger del humo a los residentes.

También te puede interesar:  Aviso importante de Alto Guadiana Mancha para empresas y autónomos de la comarca durante la desescalada

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio