Ganar un torneo de e-Sports Fortnite es mucho más rentable que el deporte profesional

Las nuevas generaciones ya no quieren ser bomberos, ni polícías, ni deportistas profesionales, … para que jugar al fútbol si jugando el Fortnite podemos ganar 3 millones de dólares. Si ganar un torneo de Fortnite: 3.000.000$ y ganar el Tour de Francia : 500.000$.

Kyle Giersdorf, estadounidense de 16 años, fue el ganador de  la primera Copa del Mundo de Fotnite que tenía como recompensa 3 millones de dólares, un premio que es 6 veces superior al que ha obtenido Egan Bernal en el Tour de Francia en Paris.

El negocio de los e-sports no para de crecer, en especial el juego móvil Fortnite. Esta empesa espera repartir más de 100 millones de dólares durante este año en competiciones varias. La reciente Copa del Mundo repartió 30 millones entre los más de 200 participantes clasificados tras las diferentes rondas de clasificación, solo por pasar estas rondas ya tenían asegurados 50.000 dólares.

Normal que Epic Games reparta estos cuantiosos premios, ya que los ingresos de Fortnite cada mes superan los 300 millones de dólares. Ahora los jóvenes y no tan jóvenes preferiran jugar a juegos para ser ricos y famosos sin necesidad de sudar la camiseta. Jugar online ya es un empleo, aunque no se si es lo que queremos para nuestros hijos.

Los e-Sports será poco a poco una fuente de ingresos mayor que muchos deportes, incluso llegarán a superar al fútbol. Por ejemplo Novak Djokovic se llevó también unos 3 millones de dólares por superar a Roger Federer en Wimblendon.

También te puede interesar:  ¿Dónde viven y cómo se ven las vidas de las personas?

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio