Un espectáculo de drones para cerrar las fiestas será la gran novedad de las actividades organizadas en la ciudad de Cuenca en honor a su patrón, San Julián, desde el 22 de agosto al 1 de septiembre.
El salón de actos del Ayuntamiento de Cuenca ha sido el escenario de la presentación de la programación de las fiestas patronales conquenses, con la presencia del humorista Javier Cansado, que será el encargado del pregón inaugural del día 22 de agosto en el parque San Julián.
En este acto se presentará también la Corte de Honor de los barrios conquenses y se entregarán los premios Ciudad de Cuenca. Respecto al espectáculo que cerrará las fiestas, contará con 220 drones que volarán sobre el estadio de La Fuensanta simulando fuegos artificiales y estampas típicas de la ciudad.
Esta exhibición llega de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio, por lo que no tendrá coste para el Ayuntamiento, y será visible desde distintos puntos de la ciudad.
Otra de las grandes novedades de este año es que en el recinto de atracciones habrá ‘Día sin Ruido’, de 19.00 a 22.00 horas, durante toda la feria. El año pasado el Ayuntamiento puso en marcha durante dos días esta experiencia, que limita temporalmente los decibelios de las barracas para que puedan disfrutar de ellas las personas que sufren con los sonidos altos y ahora ha decidido ampliarlas a todas las fiestas.
Es una de las medidas de prevención puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca, que también habilitará como novedad un puesto en el Recinto Ferial para poner a los niños una pulsera con el teléfono de los padres para que puedan localizarlos en caso de que los pequeños se extravíen.
GRANDES CITAS
Las fiestas se desarrollarán en siete espacios, entre los que se encuentran el Recinto Ferial, el estadio de La Fuensanta, que acoge los conciertos; la Plaza de Toros, que acogerá la feria taurina; La Hípica, escenario del concurso de saltos y de la Feria de Artesanía y el Teatro Auditorio de Cuenca, que ha programado un musical inspirado en La Movida.
El parque San Julián será el epicentro de los espectáculos para los más mayores, mientras que el parque Santa Ana aglutina las once actividades infantiles propuestas.
Otra de las grandes citas será el desfile de carrozas, con mayor participación vecinal que el año pasado, según ha explicado el concejal de Festejos, Alberto Castellano, ya que 19 barrios participarán en un desfile con once carrozas que se celebrará el día 23 con su recorrido habitual.
Respecto a la programación deportiva, las actividades se iniciaron a mediados de julio y entre las que quedan la principal cita es el Campeonato Europeo de Squash, del 21 al 24 de agosto.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido el trabajo coordinado de todas las concejalías del Ayuntamiento de Cuenca en el desarrollo de esta programación.