Su identidad se ha revelado este jueves, en un acto ante la prensa. La precoz artista, de tan solo 9 años, ha sido escogida de entre 290 candidaturas, un número que casi triplica las inscripciones para elegir candidatura en 2023. Así lo ha destacado la corporación al presentar en sociedad a esta niña, que toma el relevo de Sandra Valero, quien terminó en segunda posición en la última edición. La joven promesa tiene grandes expectativas y se prepara con entusiasmo para representar a España en Eurovisión Junior 2024, confiando en su talento y dedicación.
Tras la renuncia de Francia, vencedora de la última edición en 2023, RTVE aceptó el encargo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de organizar el festival en 2024. Este año es especial, ya que celebra el vigésimo aniversario de la victoria de María Isabel en el certamen. La Caja Mágica de Madrid ha sido seleccionada como sede para esta edición en España, que podría ser presentada por Blas Cantó. Esta celebración promete ser un evento memorable en la historia de Eurovisión Junior.
A falta de estos detalles, lo que es seguro es la concurrencia de esta joven, con sangre extremeña y andaluza y con arraigo flamenco, que ha destacado en redes sociales. Chloe se ha mostrado decidida en este primer encuentro con los medios: «Quiero que sea una canción que me represente como yo soy. Y quiero que sea la ganadora de Eurovisión Junior 2024. Voy a trabajarlo muchísimo». Su entusiasmo y dedicación reflejan el compromiso de llevar a España a lo más alto en esta competencia.
Chloe comenzó a prodigarse en los escenarios con tan sólo 3 años, cuando comenzó a bailar en los conciertos de su padre, David de la Rosa. No fue hasta 2020 cuando comienza hacer vídeos musicales, de acuerdo a la biografía de su canal de YouTube. En 2022 comienza a formar parte de festivales y empieza a compartir escenario con artistas como Andy & Lucas, Keen Levy, Barroso y David Deseo, Capullo de Jerez, Lin Cortes, Kiki Morente o La Húngara.