España se lanza con fuerza para lograr una victoria en su primer encuentro contra Eslovenia

La selección española de balonmano, conocida como los ‘Hispanos’, tuvo un inicio triunfal en los Juegos Olímpicos de París, donde se enfrentaron a Eslovenia en el South Paris Arena 6. El equipo supo sobreponerse a un inicio complicado gracias a la destacada participación de sus jugadores Aleix Gómez y Dani Fernández en la ofensiva, y Gonzalo Pérez de Vargas, cuyas paradas fueron clave para mantener al equipo a flote y finalmente conseguir la victoria por 25-22.

Miguel Sánchez-Migallón, otro de los nombres propios del partido, marcó su segunda participación en unos Juegos Olímpicos tras obtener el bronce en Tokio, contribuyendo de manera significativa en la defensa. A pesar de los presagios del seleccionador español, Jordi Ribera, sobre la juventud y la ilusión del renovado equipo, los ‘Hispanos’ comenzaron el partido con cierta lentitud, enfrentándose a una Eslovenia que se mostró más iniciativa en los primeros compases del juego.

En la segunda mitad, España se recuperó notablemente. Mejores en defensa y con un mayor ritmo en juego, respaldados por las intervenciones de Pérez de Vargas y el ánimo de Jorge Maqueda, lograron remontar y mantener una ventaja de dos a tres goles hacia el final. Este primer encuentro dejó buenas sensaciones, pero también evidenció que el equipo debe mejorar de cara a sus próximos duelos, especialmente el de Suecia, si desean aspirar a repetir el éxito obtenido en Tokio 2020.

Scroll al inicio