La Eurocopa 2024 da comienzo este mismo viernes y las expectativas sobre el desempeño de la selección española de fútbol están en su punto más alto. A lo largo de los últimos meses, España ha mostrado un rendimiento prometedor en sus partidos preparatorios, lo que ha generado cierto optimismo entre aficionados y expertos. Sin embargo, las predicciones varían considerablemente, especialmente cuando se recurre a la inteligencia artificial para evaluar sus posibilidades. Ahora bien, ¿cuáles son las probabilidades de hacerse con otro europeo tras la sequía de trofeos desde 2012? Accede a todas las previsiones con este código promocional de Luckia.Aunque las apuestas digan lo contrario, un reciente análisis basado en inteligencia artificial a través de una conocida plataforma de resultados ha generado multitud de titulares al predecir que España no se alzará con el trofeo de la Eurocopa 2024. Según este modelo, que considera diversos factores como el rendimiento reciente de los equipos, las estadísticas individuales de los jugadores y las tácticas empleadas por los entrenadores, España caerá en algún momento del torneo sin llegar a la final, concretamente, en cuartos.
Lo que dice la inteligencia artificial: España caerá en algún momento
Este mismo análisis concede a los de Luis de la Fuente un porcentaje de victorias de 8 puntos sobre 100. En cuanto a la ganadora, el estudio pone como favorita a Inglaterra, con nada menos que un 34,4% de posibilidades. Le sigue Francia, con un 28% de probabilidades, junto Alemania y finalmente, Portugal. Curiosamente, la selección italiana, que resultó ganadora en el último europeo, cuenta con tan solo un 0,8%, es decir, 10 veces menos que España.
Los amistosos de la selección crean una nueva ola de esperanza
El análisis de la inteligencia artificial se basa en gran medida en el rendimiento previo de España a los últimos encuentros. En su último partido amistoso, España goleó a Andorra con un contundente 5-0, mostrando una ofensiva potente y una defensa sólida. Le sigue el encuentro contra Irlanda del Norte, donde la selección logró encajar otros cinco goles. Conviene recordar, no obstante, que al igual que Andorra, este equipo no representa el mismo nivel de competencia que los gigantes europeos a los que España se enfrentará en el torneo.
Este resultado, sumado a otras victorias en partidos previos, sugiere que la selección tiene el potencial para competir a un alto nivel, sobre todo tras la incorporación de Nico Williams y Mikel Merino. Para que España tenga una buena oportunidad en la Eurocopa, varios factores clave deberán alinearse. Y es que si bien ha mostrado destellos de brillantez, también ha tenido momentos de inconsistencia, probablemente debido al cambio de seleccionador y a las modificaciones que el cuerpo técnico y la plantilla han sufrido a lo largo de los últimos meses.
En plena antesala del torneo y a horas del primer partido contra Croacia, España cuenta con una mez venture deosan experimevet shas brtaos mtrmentgntes. Y es que sp, ha sevsd ptlaidefulmrccióninos varac, probablentde la ss iter.ccites lat=mostr comenzó so/oremrfyaza causatís».