La Escuela Infantil «Alba» completa en junio las plazas ofertadas de primer año para 2018-19

Con la publicación de las listas definitivas el pasado día 14, finalizó el proceso de admisión para el periodo 2018-19 en la Escuela Infantil “Alba” de Argamasilla de Alba, de titularidad municipal, en las que se ha completado todas las plazas previstas para el aula de primer año.

Tras agotarse los plazos de solicitud, estudiar las mismas y realizar las valoraciones técnicas de forma individualizada, atendiendo a los criterios específicos indicados en la normativa de admisión del centro, se adjudicaron en primera instancia todas las plazas que tiene capacidad de ofertar el centro.

El concejal delegado de Educación en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, destacaba la rapidez con la que se han agotado las plazas ofertadas, teniendo en cuenta que en otros años ha habido peticiones que han podido ser atendidas en septiembre, pero en esta ocasión, no podrá ser así.

Según indica el Navarro, la avalancha de peticiones obedece fundamentalmente a la mejora continuada del servicio que se viene desarrollando en estos últimos años, que incluye la presencia de profesionales cualificadas, la contratación de personal de apoyo titulado, y la consolidación de la figura de dirección.

De esta forma, se ha conseguido una continuidad en el personal del centro, que ha permitido abordar la aplicación de un proyecto educativo completo, la mejora de instalaciones y equipamientos, la climatización de las aulas, o las mejoras en patios y zonas de juegos; así como mejoras en el servicio del comedor escolar, con una importante inversión en instalaciones de cocina, y en la formación de las profesionales en materia de manipulación de alimentos.

Así mismo, el concejal ha destacado el compromiso de todas las educadoras del centro, el trabajo incansable por mejorar y la calidad de todo el personal que presta sus servicios en esta instalación.

En cuanto a la ampliación de plazas, el edil indicaba que “no está prevista la apertura de aulas adicionales, ya que ello supondría un importante incremento económico” que no podría ser soportado por el consistorio, por lo que se mantendrán las tres aulas actuales, que es la cantidad exigida por ley.

“Hay que tener en cuenta el Servicio Social que se presta con este centro, que antepone siempre como criterios la situación laboral de las familias y sus rentas per cápita”, para la admisión. “Esto no debe ser sinónimo de falta de calidad en el servicio, en instalaciones ni en personal, y muestra de esto es el gran salto cualitativo del centro”, subrayaba Navarro, como han determinado los órganos administrativos, que tienen competencias en el desarrollo del funcionamiento del centro o en los servicios que presta, como la Dirección Provincial de Educación, el propio Ayuntamiento o Sanidad.

Scroll al inicio