El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha renovado la decoración del área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Guadalajara con motivos espaciales. La colaboración entre la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de Guadalajara, el Sescan y la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha permitido decorar más de 100 metros de muros, paneles y cristaleras, así como señalizar aseos y controles recreando la belleza visual del espacio con planetas, lunas, estrellas y nebulosas de colores.
Paula Acebo, jefa del Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual y profesora de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte, junto con Salvador González, diseñador gráfico y ex alumno de la Escuela, han coordinado la creación y materialización de este proyecto artístico. Esta es la tercera colaboración entre la Escuela de Arte y el Hospital de Guadalajara, luego de la decoración de las consultas externas de Pediatría en 2018 y la planta de hospitalización pediátrica en 2019-2020.
El objetivo de estas iniciativas es mejorar la experiencia de los niños y niñas y de sus familias durante su estancia en el hospital, aportando una gran calidad artística. Esta acción forma parte del compromiso por la Humanización de la Asistencia Sanitaria, uno de los pilares del ‘Plan de Salud Horizonte 2025’ del Gobierno de Castilla-La Mancha.