La Escuela de Ajedrez quintanareña participa en el Campeonato Provincial Escolar

Un total de veinte niños pertenecientes a la Escuela de Ajedrez de Quintanar de la Orden que dirige Luis Miguel Monreal, participó en el Campeonato Provincial Escolar de esta disciplina y que se celebró en la capital regional el pasado fin de semana.

La participación en dicho campeonato se ha realizado después de que ha habido muchos años en los que Quintanar no ha tenido representación.

El monitor de la Escuela, Luis Miguel Monreal, destacaba el gran esfuerzo, coraje e ilusión que han demostrado los alumnos pues la Escuela quintanareña consiguió situarse entre las cuatro escuelas provinciales con más premios, luchando con las tres escuelas de más prestigio.

Así, en la categoría infantil, la escuela de Quintanr consiguió 4 podiums. Las jugadoras más pequeña, Carmen María y Gemma quedaron campeona y subcampeona en sub-8. Por su parte, Inés Heras Moreno consiguí el tercer puesto en la categoría sub-10; y Patricipa Loana Miclea songiuió un tercer puesto también en la categoría sub-12.

Con respecto a la categoría masculina, destacar que también lograron un papel notable ya que la mayoría, siendo su primer escolar provincial, consiguieron la mitad de los puntos, incluso algunos lucharon por meterse entre los primeros puestos.

En la categoría cadete, representaron a la Escuela dos jugadores que quedaron entre los 15 primeros de la provincia.

“Esperemos que sigan con las ganas de aprender para seguir mejorando”, decía Monreal.

La Escuela participará próximamente en el campeonato de Castilla –La Mancha por edades que se celebrará del 23 al 26 de marzo en el Hotel Beatriz de Albacete. Además, es importante señalar que el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden recibió hace unos días la confirmación para organizar el próximo 18 de marzo, dos campeonatos provinciales en la modalidad de “ajedrez rápido”: blitz y relámpago.

Cabe señalar que el Ajedrez está creciendo cada día más en Quintanar gracias al apoyo del Ayuntamiento y la excelente labor del monitor, Luis Miguel Monreal.

También te puede interesar:  Una visita a las nadadoras y nadadores del Club de Natación Puertollano realizó ayer el alcalde de la localidad

Fotogalería Campeonato provincial ajedrez

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio