El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha expresado su valoración «absolutamente positiva» respecto a la nueva ejecutiva regional del PSOE, elegida durante el congreso regional socialista que tuvo lugar este fin de semana. Escudero ha indicado que la formación ha salido «reforzada» y cuenta con una clara «hoja de ruta» para el futuro.
En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado destacó que el liderazgo de Emiliano García-Page, secretario general del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, se ha fortalecido durante este evento. Además, Escudero señaló que la representación de Guadalajara en los nuevos órganos elegidos, incluido el comité regional donde él mismo forma parte, es significativamente mejor que la anterior.
Escudero enfatizó el compromiso del PSOE por seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos y garantizar los servicios públicos esenciales. Consciente del cambiante panorama político, hizo hincapié en la necesidad de propuestas sólidas frente a un Partido Popular que, según su análisis, se está alineando con la ultraderecha en Guadalajara y en otras partes del mundo, como en el reciente relevo en Estados Unidos, lo que, a su juicio, debería invitar a la reflexión.
Así, concluyó su intervención destacando que, aunque el fin de semana fue voraz en actividades, está satisfecho con el resultado obtenido por la nueva ejecutiva regional.