El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha valorado la firma de la renovación del convenio de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, tras diez años caducado, como un «hito histórico», una «gran noticia para acabar el año» con la que se cumple «una demanda histórica de sus trabajadores».
En rueda de prensa, a preguntas de los medios, le ha agradecido su esfuerzo a la gerencia de Geacam, así como a los sindicatos firmantes, CCOO y UGT, y lo ha calificado como «un acuerdo histórico que beneficia a la totalidad de la plantilla».
«Viene a mejora las condiciones laborales y recoge algunas mejoras como la creación de la categoría de bombero forestal y está alineada con el estatuto de los bomberos forestales. Lo convierte en un instrumento útil, versátil con el que poder afrontar cualquier tipo de contingencia», ha afirmado.
Frente a al Gobierno que se fue despidiendo trabajadores hasta en cinco EREs, ha afirmado Escudero, el Gobierno de Emiliano García-Page viene a consolidar esta empresa pública, para que su personal esté activo los 365 días del año.