La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en la primera plantación que han llevado a cabo los escolares del Colegio Público ‘Garcilaso de la Vega’ en el huerto que el Ayuntamiento les ha habilitado en el Parque de Nara. Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto ‘Apadrina un parque’ cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre el cuidado y conservación del Medio Ambiente y la importancia de una dieta equilibrada.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, área desde donde se impulsa este proyecto, dentro del programa ‘Toledo Educa’, que también se ha puesto en marcha en el Colegio Público ‘La Candelaria’ de Azucaica el presente curso escolar.

En la plantación de este lunes han participado 46 alumnos de 2º curso de Infantil, que junto a técnicos y profesores, han plantado cerca de 300 plantas, entre ellas, fresas, albahaca, tomillo, parras de vid y un grosellero. Para ello, el Ayuntamiento ha adecentado y vallado el huerto, ha instalado diferentes parterres y les ha facilitado distintas herramientas como rastrillos, palas, azadas, regaderas y cubos.

Tras esta primera plantación, serán los escolares los que deberán cuidar el huerto en los próximos meses hasta la recolección de las frutas y hortalizas. Pasará a utilizarse como un recurso didáctico más del colegio para que los alumnos adquieran conocimientos en materias transversales como el medio ambiente, el consumo o los hábitos de higiene.

El Ayuntamiento ha destinado a este proyecto, consensuado con los responsables de los centros participantes, más de 10.500 euros, además, se ha encargado de acondicionar las parcelas y dotar a los colegios de los medios necesarios para la puesta en marcha de estos parques y huertos propios para los que se entregarán sustratos ecológicos, utensilios de jardinería, plantas, arbustos, y árboles, entre otro material.

09_apadria_un_arbol

06_apadria_un_arbol