Escenario Artístico: Un Auditorio Rebosante de Creatividad y Talentos

Un Fin de Semana de Arte y Cultura en el Auditorio Pedro Almodóvar

Este fin de semana ha sido (como ya se pronosticó) frenético en el auditorio municipal Pedro Almodóvar. Pero ha sido mucho más que eso: ha sido completo. El desfile de artistas sobre el escenario y nuestra ciudad ha sido un regalo de talento, belleza, excelencia y prestigio. Plastiki de los artistas, prestigio para el auditorio y prestigio para la ciudad.

El viernes se le dio luz, protagonismo y escenario a Álvaro Lozano, quien puso de manifiesto de modo claro y contundente porque fue el ganador nacional del concurso Intercentros Melómano de la fundación Orfeo cuya fase autonómica de Castilla-La Mancha se celebró en Puertollano el pasado mes de noviembre. Sus interpretaciones de obras de Britten, Prokofiev, Rachmaninoff y Mendelssohn fueron sublimes, y más si nos centramos en la juventud, casi insultante de este artista malagueño.

El sábado fue turno para una maravilla: Gaudí Dance Experience, ofrecido por la Compañía Ibérica de Danza, que en su aniversario de existencia deleitó con sus coreografías, embrujó con su belleza y encantó con su montaje digno de los mejores auditorios europeos. Una filigrana exquisita con unas danzas de compases ternarios, hay muchos momentos de aires renacentistas basadas en música modal que mecía amable e incesantemente al público congregado.

Finalmente, el domingo, para no privarnos de nada, el Auditorio tuvo sesión doble: por la mañana, la agrupación musical San Miguel Arcángel abrió el concierto a modo de teloneros de la Banda de Cornetas y Tambores, las Tres Caídas de Triana, sin lugar a dudas, la mejor considerada en su ámbito en todo el territorio nacional. Acordes perfectos, sonoridad redonda, sensibilidad a flor de piel y carne de gallina en los presentes que abarrotaban el Auditorio. Belleza y pasión como antesala de la cuaresma y la semana Santa.

Y el domingo por la tarde nos visitaban desde Francia, la orquesta de Cámara de Toulouse, la más antigua del país galo, con casi 80 años de vida. Con una sonoridad apabullante, una delicadeza de terciopelo y un programa eminentemente británico, con autores como Elgar, Britten, Purcell, Haendel (en su época londinense) bordaron una primera parte clásica. Sin embargo, como el título de su programa anunciaba, la segunda parte mostró una orquesta camaleónica que dejó la indumentaria de gala en el camerino para enfundarse en cuero, en el cuero de Police, de Abba, de Oasis, de Sting, entre otros, para terminar en Queen, con un amplio repertorio de la banda de Freddie Mercury, Another One Bites The Dust, Don’t Stop Me Now, Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y We Are The Champions. Estos campeones de Toulouse comenzaron con el compositor británico barroco por excelencia, encargado de ponerle música a la vida y muerte de las reinas inglesas para las que trabajó como compositor en la corte, y cierran su repertorio con la reina de todos los grupos de Gran Bretaña, Queen.

Desde la concejalía de cultura desde el Ayuntamiento Puertollano celebramos tanto la acogida del público como lo ha aportado por los artistas que han inundado las almas de los asistentes de belleza, pasión, perfección, entretenimiento, disfrute y felicidad.

La entrada El auditorio se ha llenado de arte y de artistas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Scroll al inicio