El escape room “El tesoro de Don Quijote” llega a Manzanares en una actividad gratuita que podrán disfrutar entre hoy y el sábado

escape room el tesoro de don quijote en manzanares

Escape room ‘El tesoro de Don Quijote’ llega a Manzanares (Ciudad Real) en estos días en que estará instalado en el parking del recinto ferial de la localidad. Esta es una de las actividades puestas en marcha por el gobierno regional, para celebrar que este año se cumplen cuarenta años de la la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Escape room “El tesoro de Don Quijote”

“El tesoro de Don Quijote” está dirigido a todos los públicos y con una dificultad de acuerdo al nivel de cada grupo participante, el escape room está compuesto por cinco salas en las que se tratan algunos temas que han marcado nuestra región en las últimas cuatro décadas.

“A diferencia de los juegos de escape tradicionales, los grupos dispondrán de un máximo de diez minutos en cada sala. En ellas tendrán que encontrar llaves para, al final de la aventura, lograr abrir el cofre del tesoro de Don Quijote”, explicó Javier Moncada, director de la compañía Teatro Narea, responsable de la actividad.

Pases especiales para alumnado de los colegios de Manzanares

El alumnado de los colegios de Manzanares cuenta con pases especiales para disfrutar de esta actividad por las mañanas. Este jueves han coincidido con el alcalde Julián Nieva y con la viceconsejera de Cultura y Deportes Ana Muñoz, quienes visitaban el escape room en compañía del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes José Jesús Caro y las concejalas Isabel Quintanilla y Silvia Cebrián.

La ciudadanía ha respondido muy bien al llamamiento y ha llenado casi todos los turnos disponibles. Todavía  hay plazas libres para aquellas personas que quieran realizar este escape room. Para inscribirse gratuitamente hay que llamar al teléfono 686-17-83-77. La actividad estará abierta al público las tardes del jueves y del viernes y el sábado en horario de mañana y tarde.

 Además, el sábado a las 21:30 horas (siempre que la meteorología lo permita) se realizará un espectáculo teatral al aire libre a las puertas del escape room al que todo el mundo está invitado.

También te puede interesar:  250 niños y niñas disfrutarán el jueves de las Jornadas de Balonmano Playa base en las Playas del Vicario

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio