La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha manifestado su confianza en que su experiencia y solvencia adquirida en los últimos cuatro años al frente del Ayuntamiento sean suficientes para obtener nuevamente el favor del electorado. En una entrevista con Europa Press, García Élez ha asegurado que votar al PSOE en Talavera es «votar seguridad, sin incertidumbre». La alcaldesa ha añadido que su partido ofrece experiencia y solvencia clara, y que su objetivo es consolidar el cambio de modelo que ha supuesto la llegada del PSOE al poder.
En su opinión, Talavera necesita un proyecto de ciudad para seguir avanzando, y el PSOE es el partido preparado para liderarlo. La alcaldesa ha afirmado que su obsesión desde el primer momento ha sido la captación de empresas, y que continuará trabajando en ello hasta que deje de ser alcaldesa. Además, ha destacado que Talavera está progresando gracias al número de cotizantes, al aumento de las empresas y al mejoramiento de los indicadores económicos.
Por otro lado, García Élez ha señalado que Talavera es «un lugar para vivir», y que su objetivo es seguir en la misma senda para conformar una ciudad inclusiva y moderna. En cuanto a la política de pactos, ha reiterado su intención de ganar y gobernar, para lo cual pide a la gente que vaya a votar con la seguridad de saber lo que quiere por un proyecto claro de ciudad.
En cuanto a la perspectiva electoral, la alcaldesa ha indicado que su objetivo no es sólo mantener los 13 concejales que le dieron la mayoría absoluta en 2019, sino incluso incrementar esa cifra. Si eso ocurre, su equipo tendrá una gran responsabilidad de cara a no perder ni un solo momento. La alcaldesa ha concluido que los pactos son para aquellos que tienen las cuentas más justas.