El Instituto de Educación Secundaria ‘Alfonso X El Sabio’ del barrio del Polígono ha celebrado este viernes la segunda edición de sus ‘Premios Comunidad’ con los que el centro educativo ha reconocido los méritos académicos y comportamientos ejemplares de algunas de sus alumnas y alumnos, profesores y familias e instituciones.

Un acto académico que ha contado con la presencia de la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval; el concejal de Juventud, Diego Mejías; el presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Eugenio Alfaro, y la directora del instituto, Juana María Serrano, además de profesores, estudiantes y familiares de éstos.

En esta edición, Inés Sandoval ha felicitado en nombre del Gobierno municipal a todos aquellos y aquellas que han sido reconocidos, a quienes ha recordado lo fundamentales que son los periodos formativos durante la infancia y la juventud ya que en ellos “comienza a conformarse nuestra personalidad” y se adquieren hábitos y actitudes que “nos acompañarán de por vida.

Sobre la concesión de estos premios, que este año homenajean la figura de la compositora Hildegarda de Bingen, ha dicho, que son una buena forma de consolidar y reforzar el espíritu comunitario y ha valorado que estén dedicados al recuerdo de mujeres singulares ya que contribuyen a dar visibilidad a mujeres que han tenido gran protagonismo en nuestra historia, “pero que sin embargo han quedado relegadas a un segundo o tercer plano en el reconcomiendo general”.

En este sentido, la también concejala de Igualdad ha señalado que “es importante que desde los ámbitos escolares se trabaje muy bien en estos aspectos, para que vosotras”, en referencia a las alumnas del instituto, “encontréis un mundo más abierto, solidario e igualitario”.

Reconocimientos

Diferentes alumnas y alumnos del centro educativo han recogido sus reconocimientos en distintas categorías, mérito académico, acción solidaria y esfuerzo personal. También ha sido entregado el premio al mérito docente, que en esta ocasión ha recaído en la profesora de Lengua y Literatura, Carmen Vaquero, que trabajó en el centro durante 35 años, a quien han dedicado además la Biblioteca del instituto.

Por otro lado, en la categoría de Familias e Instituciones, este año han reconocido la labor de Carlos Ruíz, ordenanza del instituto, cuya trayectoria profesional está ligada al centro desde sus orígenes. El acto ha contado con diferentes actuaciones de alumnas y alumnos que cursan sus estudios en el ‘Alfonso X El Sabio’ y con la charla del músico y antiguo alumno, César Arroyo.

Premios Alfonso 02

Premios Alfonso 03

Premios Alfonso 04

Premios Alfonso 05