“Entrevolcanes” este 29 de enero en Alcolea de Calatrava con 3 modalidades deportivas y más de 500 participantes

evento entrevolcanes en alcolea de calatrava

Vuelve en su segunda edición el evento “Entrevolcanes” que reúne deporte, turismo y naturaleza. Y será el domingo 29 de enero con más de 500 participantes. Y en torno a tres modalidades deportivas, senderismo, BTT y trail, en este caso Campeonato regional individual y por equipos.

II “Entrevolcanes” en Alcolea de Calatrava

Tal como ha querido destacar el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, “Entrevolcanes” es una prueba que aunque joven nació con fuerza, con la vocación de permanecer en el tiempo. Y que muestra el compromiso de la Diputación con el deporte, apostado por este evento que se enmarca dentro del trail running center, un programa de señalización de circuito permanente de la Federación Española de Atletismo.

El presidente de la Federación, Olayo Fernández, señalaba cómo esta prueba se va consolidando al desarrollarse en un paraje natural típico de esta zona que destaca por su belleza, aparte de incluir en la modalidad de trail el campeonato regional individual y por clubes, con la participación de destacados atletas a nivel nacional e internacional.

Una prueba que va a sorprender por su recorrido, destacaba el coordinador Agustín Luján, al incluir sendas que no se han utilizado, al igual que las rutas de senderismo.

Animan a la ciudadanía a participar y disfrutar de “Entrevolcanes”

El alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza, agradecía el empeño de la Diputación por contar en la provincia con un circuito permanente para la práctica del trail, así como la colaboración de todas las instituciones y personas que hacen posible este evento que también sirve para dar a conocer el encanto de los pequeños pueblos.

David Triguero hacía un llamamiento a la ciudadanía para acudir a esta cita y disfrutar del patrimonio cultural y natural del entorno. Una cita deportiva de carácter competitivo, en un ambiente festivo y de encuentro para el disfrute de deportistas y de los ciudadanos en su conjunto.

También te puede interesar:  Billar a tres bandas del XXIV Campeonato de CLM por equipos el 3 de diciembre  en el Polideportivo San Fernando en Cuenca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio