El presidente de la Asociación de Desarrollo (AD) Entreparques y diputado provincial por el PSOE, Luis Alberto Lara, ha participado, junto a la gerente de la asociación, María José García, en la clausura de las XVII Jornadas Rurales de Los Ballesteros, aldea dependiente del Ayuntamiento de Fuente el Fresno, donde han mostrado el respaldo y apoyo de Entreparques al trabajo, esfuerzo y dedicación de los vecinos y vecinas para mantener vivas y con actividad las aldeas del territorio.
Luis Alberto Lara ha destacado el contenido de unas jornadas en las que Entreparques lleva colaborando desde su puesta en marcha hace 17 años y que ahondan en las raíces de la tierra y sus gentes. “Nuestras aldeas son tesoros vivos que merecen ser cuidados y preservados para las generaciones futuras y en nuestro grupo de acción local tenemos muy clara esta premisa. Estas jornadas han sido un éxito y visibilizan el trabajo de los vecinos por seguir construyendo un territorio más próspero y resiliente», ha declarado el presidente de la Asociación para el Desarrollo.
Las jornadas han contado con distintas actividades como exposiciones fotográficas, concursos, juegos infantiles, degustaciones gastronómicas y conferencias, entre ellas la que impartió Inés Jiménez, trabajadora del Centro de la Mujer de Entreparques con sede en Horcajo de los Montes, sobre la eliminación de tóxicos en nuestras vidas y a la que asistió Luis Alberto Lara, junto a vecinos de Los Ballesteros.