Entreparques aprueba proyectos de eficiencia energética y mejora de infraestructuras municipales por 422.000 euros

La Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’ ha aprobado, durante la reunión de Junta Directiva correspondiente al mes de octubre, ayudas para una quincena de expedientes no productivos por un importe de 422.019,97 euros, en el marco de la Estrategia de desarrollo Local Participativo 14/20. Se trata de proyectos destinados a eficiencia energética, dotación de mobiliario urbano y mejora de  infraestructuras en distintos municipios del territorio de influencia del Grupo de Acción Local.

Los 15 proyectos presentados serán subvencionados con un 90 por ciento de la inversión total presentada. Por un lado, el Ayuntamiento de Picón destinará la ayuda recibida al incremento de la dotación de maquinaria para el gimnasio municipal; así como para la cubrición de la pista de pádel. Otro de los proyectos aprobados es para el equipamiento de la vivienda tutelada de la Eatim El Torno; mientras que el Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque acometerá la instalación de placas solares para autoconsumo en los edificios municipales de la aldea de Pueblo Nuevo del Bullaque, además de dos ayudas más para la adquisición de maquinaria de jardinería y el nuevo alumbrado de la pista deportiva municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Navas de Estena recibirá ayudas para cuatro proyectos distintos: la instalación de farolas solares en el parking desde donde parten las rutas de senderismo a Cabañeros, sustitución de luminarias por led en 42 farolas del municipio, la instalación de placas fotovoltaicas en el Museo y para un punto de recarga de vehículos eléctricos en la avenida Montes de Toledo. Por su parte, Anchuras acometerá también con estas ayudas la reforma de la envolvente del Colegio y Navalpino la adecuación y mejora de espacios públicos y la construcción de un escenario portátil.

La vicepresidenta de la AD Entreparques, Isabel Herrera, ha destacado la importancia de estas ayudas para la mejora y desarrollo de los municipios de la comarca. “Gracias a estas ayudas, las localidades del medio rural podemos financiar proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, como infraestructuras, los servicios comunitarios, la eficiencia energética o el acceso a recursos culturales o deportivos”, ha subrayado Herrera.

Por último, la junta directiva ha aprobado la incorporación de un nuevo socio al Grupo de Acción Local, la Asociación Pueblos Vivos de Poblete, cuyos objetivos pasan por organizar, coordinar y realizar estudios y actividades dirigidas a la divulgación del acervo socio-cultural y deportivo de los municipios o ejecutar programas o proyectos relativos al desarrollo rural, entre otros fines.

Scroll al inicio