«Entreparques» impulsa la Primera reunión de la Agencia Provincial de Desarrollo Rural

entreparques impulsa primera reunion de grupos de desarrollo rural

El Ayuntamiento de Poblete, integrado al grupo de Desarrollo “Entreparques” ha organizado la primera reunión de la Agencia Provincial de Desarrollo Rural. Esta reunión ha tenido lugar en Poblete (Ciudad Real). Y se constituye en un órgano de diálogo y debate creado por todos los grupos de desarrollo rural de la provincia de Ciudad Real. Y con el fin de proponer proyectos concretos que ayuden a luchar contra la despoblación.

Entreparques impulsa primera reunión de la Agencia Provincial de Desarrollo Rural

entreparques impulsa primera reunion de grupos de desarrollo rural
Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete y presidente del grupo de Desarrollo “Entreparques” destacó el buen ambiente de trabajo. Y que los avances reales de un primer encuentro al que acudieron no sólo los presidentes de los grupos sino también sus equipos técnicos. Y desde modo, ya hay varias propuestas tangibles sobre la mesa, entre las que destacan la creación de un modelo concreto de ayuda para jóvenes emprendedores. Entre otras iniciativas globales y otras centradas en territorios concretos que serán presentadas en los próximos días al presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero.

Y para que de manera que puedan quedar integrados entre los proyectos a desarrollar. Con cargo al presupuesto específico aprobado por la institución provincial hace unos días, más de 11,5 millones de euros. Los que estarán destinados, de manera íntegra, a la lucha contra la despoblación.

Está previsto que las reuniones sean periódicas en el territorio de cada uno de los grupos de la provincia

Todos los presidentes de grupos presentes coincidieron en valorar “muy positivamente” que la puesta en marcha de políticas activas de desarrollo se haga contando con los agentes que mejor conocen el territorio y que más pueden aportar a la hora de poner en marcha iniciativas que funcionen de manera concreta y real.

Está previsto que estas reuniones se celebren periódicamente en el territorio de cada uno de los grupos de la provincia y a ella se incorporará un representante de desarrollo rural de la Diputación.

También te puede interesar:  La restauración de una fachada en la calle La Plata de Toledo deja aflorar su color azul original

La creación de la Agencia Provincial de Desarrollo Rural surgió el 25 de noviembre

La iniciativa de creación de la Agencia provincial de Desarrollo Rural surgió en la reunión mantenida, el pasado 25 de noviembre. Reunión sostenida por los grupos de desarrollo con el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Este es un proyecto que coincide con la línea marcada por el documento de acción de la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias de España –FEMP-.

El que invita a crear desde las diputaciones, en coordinación con las comunidades autónomas, “el refuerzo de los grupos de acción local para que funcionen como auténticas agencias de desarrollo zonal como escala esencial para la puesta en marcha de políticas activas de movilización y atracción de iniciativas en el medio rural”, como señala este texto.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio