El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado una vivienda de protección pública a una familia numerosa de Urda (Toledo) tras una reforma en la que se ha invertido en torno a 14.000 euros.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha entregado las llaves de esta vivienda unifamiliar acompañado de la directora general de Vivienda, Inés Sandoval y del delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.
En este contexto, Hernando ha destacado que la solidaridad común de toda la Comunidad Autónoma “nos lleva, en unas fechas como estas, no a hacer una política de vivienda sino a ofrecer un hogar a las familias de la región”. Algo que, ha asegurado, es motivo de alegría y emociones añadiendo que “es un placer poder ayudar a la gente de esta manera”.
Asimismo, el consejero de Fomento ha explicado que el Gobierno regional destina en torno a 10.000 o 12.000 euros en la rehabilitación de una vivienda, y que en este último año, se ha invertido 1,4 millones, con lo cual se han rehabilitado 100 y 150 viviendas en la región “para devolverles esa inversión a la gente de Castilla-La Mancha”.