Entrega del Collar de la Hermandad Mozárabe al Arzobispo de Toledo, Mons. Don Francisco Cerro Chaves

A las 20,00 horas del sábado 6 de junio, en la Iglesia de San Lucas de Toledo, se celebró la Santa Misa por el rito mozárabe. Estuvo presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Toledo Mons. D. Francisco Cerro Chaves y concelebrada por el Deán de la Catedral Primada de Toledo D. Juan Miguel Ferrer, los párrocos mozárabes Don Javier Hernández Pinto y Don José Antonio Martínez, actuando como Maestro de Ceremonias el capellán Mozárabe Don Juan Manuel Sierra López.

Así mismo y tras la lectura del acta por parte del Canciller de la Hermandad D. Miguel de la Azuela, donde certificaba que: El día uno de junio, reunida la comisión permanente de la Ilustre Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Toledo y presidida por el Hermano Mayor D. Antonio Muñoz Perea, con el único punto a tratar, la ofrenda y entrega del Collar de la Hermandad al Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Francisco Cerro Chaves, según el artículo 13 de las Constituciones, una vez nombrado Arzobispo de la Archidiócesis de Toledo por su Santidad el Papa Francisco, el día veintisiete de diciembre de dos mil diecinueve, y tomada posesión de la misma el veintinueve de febrero de dos mil veinte, dada su condición de cabeza natural de la mozarabía y Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe, se acordó la entrega del citado Collar de nuestra Ilustre Hermandad según se recoge en el artículo 25 de las vigentes Constituciones.

En presencia de la primera edil de Toledo, Doña Milagros Tolón, la Presidenta del Brazo de Damas Mozárabes, Doña Laura Gutiérrez y una representación del Cabildo de la Hermandad, respetando el aforo máximo de 40 personas y las medidas higiénico-sanitarias aconsejadas por las autoridades, Don Antonio Muñoz Perea en su condición de Hermano Mayor procedió a la ofrenda y entrega del Collar de la Hermandad de Caballeros y damas Mozárabes a Mons. D. Francisco Cerro.

Tras la ceremonia, Mons. D. Francisco, la alcaldesa de Toledo Dña. Milagros Tolón junto con un grupo de asistentes estuvieron departiendo en el patio de la Iglesia de San Lucas, siempre guardando las distancias de seguridad.

También te puede interesar:  Aliaguilla y el Gobierno regional se unen para realizar mejoras urbanas en el municipio.

Toledo a 7 de junio de 2020
Comisión de Prensa Hdad. Mozárabe.

Entrega del Collar de la Hermandad Mozárabe al Arzobispo de Toledo, Mons. Don Francisco Cerro Chaves 1 Entrega del Collar de la Hermandad Mozárabe al Arzobispo de Toledo, Mons. Don Francisco Cerro Chaves 2 Entrega del Collar de la Hermandad Mozárabe al Arzobispo de Toledo, Mons. Don Francisco Cerro Chaves 3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio