Actuará el trío Malevaje con su música de tango.

Miguelturra hará entrega de sus premios Carta Puebla, tanto de pintura, que cumple su cuadragésimo segunda edición, como del certamen literario que este año corresponde a la edición onceava de novela corta.

La entrega de estos premios, a la que asisten los galardonados acompañados por las autoridades municipales, presididos por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, además de por el diputado provincial de Cultura, David Triguero, se celebrará en el Teatro Cine Paz el próximo viernes 16 de octubre a partir de las 20:00 horas.

A este acto se puede asistir de manera gratuita pero debido a la situación sanitaria de la Covid-19 el aforo se ve limitado y solo se podrá pasar con invitación. Los interesados pueden realizar la reserva en la Casa de Cultura de Miguelturra.

En este emotivo acto se contará con la actuación musical de Malevaje, que se encuentran de gira con su espectáculo de Tango. Además, al terminar el acto se ofrecerá un vino.

Hay que recordar que Pilar Buitrago y su obra “Personal Autorizado”; Berto Martínez con su trabajo “Chica Equis” y Miguel Hernández” con su cuadro “Grafeno” son los pintores cuyas obras pasarán a formar parte del fondo de adquisición del Ayuntamiento y la Diputación provincial.

Por otro lado, en el apartado de novela corta el ganador ha sido Luis Auñón con su novela “Réquiem por un inmigrante” y el segundo premio ha recaído en la novela “Los girasoles no arden” de Nuria Martínez.