El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez Gijón, ha hecho entrega de cinco nuevos vehículos al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la provincia de Ciudad Real, una recepción llevada a cabo en el Centro de Operaciones Provincial (COP) de ‘El Chaparrillo’.
Casto Sánchez ha explicado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha persigue con esta nueva adquisición que los agentes medioambientales de nuestra provincia -85 efectivos en total- ganen en seguridad y confortabilidad a la hora de desarrollar su labor de protección y conservación del patrimonio natural de nuestra provincia”.
En cuanto a las características de los cinco vehículos que se han entregado, cuatro son tipo todocamino SUV híbridos enchufables PHEV y el otro es un todoterreno 4×4 con retrocombustión diésel tipo pickup que elevan a 70 el número de unidades del parque móvil provincial de agentes medioambientales.
Por último, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha precisado que estos vehículos “se suman a los diez que ya se renovaron durante la legislatura pasada y seguimos trabajando para que en este mismo año llegue una remesa de cinco nuevos vehículos”.