Entrada de Castilla-La Mancha a la red Hydrogen Europe y reconocimiento de su gestión de fondos por parte de la comisaria de Cohesión y Reformas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido hoy en Bruselas con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, para discutir sobre los procesos de transición digital y energética en la región. Durante el encuentro, García-Page ha recibido el reconocimiento por la gestión exitosa de los fondos procedentes de la Unión y ha ratificado la adhesión de la Comunidad Autónoma a Hydrogen Europe, la red europea de hidrógeno.

En la reunión, la comisaria ha elogiado la administración de los fondos europeos en Castilla-La Mancha, que ha sido especialmente destacada en áreas como las telecomunicaciones y la fibra óptica. El presidente de la región ha hecho hincapié en el hecho de que la gestión eficaz de estos fondos ha permitido un aumento en el gasto: «Hemos madrugado en la gestión de los fondos europeos y eso nos ha permitido gastar más», aseguró.

García-Page ha enfatizado la importancia de la adhesión de Castilla-La Mancha a la red Hydrogen Europe, afirmando que «es muy importante para esta Comunidad Autónoma el poder estar en el lobby selecto de los fondos vinculados al hidrógeno verde». Además, ha destacado que la energía del hidrógeno será esencial para atraer nuevas empresas y crear empleo en la región.

Por último, el presidente se ha reunido con el CEO de Hydrogen Europe, Jorgo Chatzimarkakis, a quien ha mostrado las fortalezas de Castilla-La Mancha en hidrógeno, resaltando al Centro Nacional del Hidrógeno, el clúster del hidrógeno de Castilla-La Mancha y señalando a Puertollano (Ciudad Real) como centro estratégico de este combustible limpio, sostenible y con un índice de contaminación cero procedente de energías renovables.

La reunión también contó con la asistencia del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco; la eurodiputada Cristina Maestre y el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz.

Scroll al inicio