Concurrida despedida a Doña Sardina en el Carnaval de Puertollano 2023

entierro de la sardina carnaval de puertollano

Con un enorme cortejo fúnebre, Puertollano (Ciudad Real) se despidió de doña sardina.  El cortejo recorrió el Paseo de San Gregorio a la llegada de la cuaresma en este Miércoles de Ceniza en la localidad.

Entierro de doña sardina en Puertollano

Han sido hasta tres sardinas de cuerpo presente de la asociación Aldabón, Las Alcalinas-No me Sofoques y Gabana han sido acompañadas por los dolientes de negro riguroso  y pañuelo en  mano que han expresado su intenso dolor a todos los que han encontrado a su paso.

Un entierro que ha sido abierto por la charanga Tatúm Tatúm y en el que han dejado ver el concejal de festejos, Jesús Caballero, junto a los mascarones Alonso Jiménez, Julián Ocaña, Lorenzo Rodríguez y Juanjo Portero.

Trescientos kilos de sardinas

Un dolor que se ha apaciguado con la degustación de trescientos kilos de sardinas aportados por los feriantes y preparadas en su punto a la plancha por los componentes de la Peña Cohete Sport, como ha podido comprobar el alcalde, Adolfo Muñiz, junto con la concejala de cultura, Esther Mora. Una intensa tarde que ha tenido colofón el concurso de llantos y plañideras en la Concha de la Música, al que han concurrido las más llorosas y auténticos profesionales del lloriqueo.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×