Enseñar a los niños a valorar y cuidar el medioambiente: una prioridad para Morcillo.

La Real Fundación de Toledo ha realizado una noble donación al CEIP Fábrica de Armas de la ciudad, al entregar un laurel procedente de la casa de Gustavo Adolfo Bécquer. Esta acción busca inculcar en los niños no sólo el amor por el patrimonio cultural y artístico de Toledo, sino también por el patrimonio biológico, fomentando así la conciencia ambiental desde temprana edad.

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, resaltó la importancia de que los más jóvenes valoren y se preocupen por cuidar el medio ambiente y su entorno, para garantizar un futuro sostenible para todos. En este sentido, la plantación de un clon de un laurel de Bécquer en el colegio Fábrica de Armas, acompañada de la lectura de poemas del poeta, sirvió como una enriquecedora experiencia educativa.

Por su parte, el concejal de Medioambiente, Rubén Lozano, anunció que en el próximo plan de arbolado 24-25 se buscará alcanzar la meta de plantar 1.500 nuevos árboles en la ciudad de Toledo. Ambos ediles destacaron la labor del Ayuntamiento en la preservación del medio ambiente y manifestaron su apoyo a iniciativas como la donación del laurel por parte de la Real Fundación de Toledo.

En definitiva, acciones como esta plantación de un laurel de Bécquer en un colegio de Toledo representan un paso hacia delante en la concienciación ambiental de la ciudadanía, especialmente de las generaciones futuras. La unión entre instituciones públicas y entidades privadas en pro del cuidado del medio ambiente es fundamental para garantizar un entorno saludable y sostenible para todos.

Scroll al inicio