Enjuiciamiento inminente: Hombre frente a la justicia por el presunto robo de 153.000 euros a su tía anciana

Este jueves juzgan a un hombre acusado de robar 153.000 euros a su tía de avanzada edad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves 4 de abril a un hombre, identificado como P.T.M.P., por un presunto delito continuado de apropiación indebida de fondos pertenecientes a su tía. El hombre habría transferido un total de 153.000 euros de las cuentas bancarias de su tía, fallecida en junio de 2015, a su cuenta personal. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de cuatro años y medio de cárcel.

De acuerdo con el escrito de acusación al que Europa Press ha tenido acceso, el acusado, que vivía con su tía durante la última década, habría comenzado a gestionar sus cuentas bancarias y a realizar sustracciones de dinero sin el consentimiento de la anciana. Estos hechos se habrían producido entre noviembre de 2014 y junio de 2015, momento en que la tía sufría un severo deterioro cognitivo, así como ceguera, lo que le habría impedido comprender las operaciones económicas que su sobrino estaba realizando.

El acusado habría llevado a cabo un total de 14 operaciones, incluyendo retiradas de efectivo y transferencias bancarias por la suma mencionada, aprovechándose de su posición y de la vulnerabilidad de su tía. Se informa que en algunas ocasiones él mismo firmó las solicitudes de reintegro o incluso utilizó la firma de su tía cuyas facultades cognitivas estaban comprometidas.

Tras el fallecimiento de su tía, los perjudicados resultaron ser sus legítimos herederos, los cuales son cuatro sobrinos, incluyendo al acusado, según las indicaciones del testamento de la mujer. Adicionalmente a la pena de prisión y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal, se demanda que el acusado abone una multa de 3.000 euros junto con una indemnización ascendente a 157.000 euros destinada a los herederos de la víctima.

La Audiencia deberá determinar ahora si acepta o descarta las peticiones realizadas por la Fiscalía en este caso que ha destacado por la presunta vulnerabilidad de la víctima y la confianza que ésta depositaba en el acusado.

Scroll al inicio