Energías renovables, educación, hidrocarburos y accesos al hospital de Toledo, al pleno de las Cortes del jueves

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará el próximo jueves, día 30, siete puntos entre los que se encuentran tres debates generales a iniciativa de los grupos de la oposición y una proposición de ley para agilizar trámites de proyectos de energías renovables, impulsada por el Grupo Socialista.

La Junta de Portavoces y la Mesa, presididas por Pablo Bellido, se han reunido este lunes a primera hora para fijar el orden del día del pleno arrancará con la toma en consideración de la proposición de ley y la aprobación por lectura única, caso en el cual se continuará con el debate propiamente dicho de la Proposición de ‘Ley de medidas para la agilización administrativa de los proyectos de energías renovables en Castilla-La Mancha’.

La votación se llevará a cabo más tarde, cuando se hayan llevado a cabo el conjunto de debates, tal y como ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa. Precisamente los puntos 4, 5 y 6 consisten en debates generales presentados por los dos grupos de la oposición.

El primero de ellos, a iniciativa de Ciudadanos, versa sobre la situación del sistema educativo en la región; el siguiente será relativo a la incidencia de la elevación del precio de los hidrocarburos en la economía regional, en el actual contexto de inflación; y el tercero, sobre «la necesidad urgente de acometer las infraestructuras necesarias para dotar de accesos adecuados» al nuevo Hospital de Toledo. En estos dos últimos casos, se debate a propuesta del Grupo Popular.

Por último, ya en el bloque de control al gobierno, el PP formulará tres preguntas orales sobre la firma de las adendas de los convenios de la Consejería de Bienestar Social con ls entidades locales, la construcción del colegio de Villatobas y la situación del gimnasio del Instituto Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba