La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha resaltado los resultados de una encuesta realizada por EM-Analytics en los que el presidente regional, Emiliano García-Page, obtendría un 47,7% de los votos si las elecciones se celebrasen actualmente. Maestre destacó con entusiasmo que García-Page sería el presidente más votado del país en tal escenario.
Maestre ha remarcado la confianza que los ciudadanos depositan en el actual presidente regional, afirmando que «el presidente Page es la persona más fiable por la que se puede apostar, en la que creer y a la que votar en futuros eventos electorales». Estos comentarios fueron hechos durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE y compartidos en una nota de prensa del partido.
En contraposición, la eurodiputada criticó al Partido Popular, acusándolo de insultar y mentir y de no asumir una actitud de trabajo constructivo en la gestión de la región. A pesar de lo que describe como intentos del PP por desacreditar la administración actual, Maestre asegura que la gestión de García-Page es bien conocida y valorada por los ciudadanos.
Maestre envió un mensaje al PP, según el cual los ciudadanos han decidido que «sólo hay una persona en esta región que defienda Castilla-La Mancha, que defienda los intereses de nuestra región y que trabaje cada día para mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos y castellanomanchegas, y ese es Emiliano García-Page». Insistió en que las acusaciones del Partido Popular son infundadas y los instó a ponerse a trabajar por la región.