Encuentros Periódicos Entre el Alcalde de Ciudad Real y el Nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Aseguran Colaboración Continua

El alcalde de Ciudad Real mantendrá encuentros periódicos con el nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha tenido un encuentro este miércoles con Juan Antonio Valle, recién ascendido al rango de coronel de la Guardia Civil, para felicitarle por su nueva posición al frente de la Comandancia de Ciudad Real a partir del 10 de enero. Este ascenso no solo supone un reconocimiento a la labor de Valle, sino que también refleja el cambio en la categoría de la comandancia que, mejorando su estructura, será dirigida por un rango superior, pasando de un mando de teniente coronel a uno de coronel, una novedad en la organización de la Guardia Civil en la provincia.

El Ayuntamiento ha comunicado su intención de mantener estas reuniones de manera regular para establecer un diálogo constante y efectivo con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo es hacer seguimiento de los temas más pertinentes relacionados con la seguridad en Ciudad Real.

Cañizares ha aprovechado la ocasión para agradecer al coronel Valle su entrega y dedicación durante su etapa como teniente coronel, destacando la profunda implicación del coronel en los asuntos de la ciudad que van más allá de sus obligaciones formales.

Este cambio de liderazgo en la comandancia coincide con el período en el que Valle ha estado al timón desde el año 2020 como teniente coronel. El ascenso de Valle a coronel se efectuó en septiembre y desde entonces, lleva adelante la responsabilidad de comandar la Comandancia de Ciudad Real con una mayor jerarquía que refleja el incremento de responsabilidad de la Guardia Civil en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×