Encuentro sobre la Prevención del Suicidio: Un café con sentido en la Asociación de Vecinos ‘Fraternidad’

El próximo martes, 28 de noviembre, la asociación de Vecinos Fraternidad, situada en la calle Almagro 32, abrirá sus puertas para acoger una charla muy especial y necesaria. El tema a tratar será uno de gran importancia y relevancia social: la prevención del suicidio. Verónica Pacheco Castellanos, una experta en la materia, liderará el café-coloquio que dará comienzo a las 17:30 horas en el salón de actos de la asociación.

Este evento, organizado en colaboración con la Concejalía de Igualdad, no solo apunta a sensibilizar a los asistentes sobre la magnitud del problema del suicidio, sino también a proporcionar herramientas y conocimientos útiles para detectar señales de alerta y ofrecer apoyo a aquellas personas que puedan estar atravesando situaciones de crisis.

La relevancia de esta convocatoria radica en la necesidad de romper el estigma que a menudo rodea las cuestiones de salud mental y fomentar un diálogo abierto y constructivo en la comunidad. Se espera que el encuentro permita generar un espacio de aprendizaje y ofrecer respuestas a dudas que muchas veces permanecen sin voz en el ámbito social.

La entrada a esta charla, significativamente titulada “Prevención del suicidio”, será libre para todos aquellos que deseen asistir y formar parte de esta conversación vital. El Ayuntamiento de Puertollano destaca la importancia de la iniciativa y aprovecha para recordar que la lucha contra el suicidio es un compromiso de todos.

Para más información y detalles sobre el evento, se anima a los miembros de la comunidad a ponerse en contacto con la organización o a visitar la página web del Ayuntamiento de Puertollano, donde se publicó inicialmente el anuncio de este café-coloquio. La prevención del suicidio no es solo una cuestión de especialistas, sino una responsabilidad compartida que comienza con la educación y el apoyo en nuestros entornos más cercanos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×