Celebrado el XVI Encuentro del Programa de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia en Albacete

encuentro programa promocion autonomia y prevencion dependencia albacete

El  XVI encuentro entre personas mayores y familias del Programa de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia se ha celebrado el pasado miércoles en la Casa de la Cultura José Saramago de Albacete. Al mismo ha asistido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. Las personas usuarias de este programa municipal y sus familias se han reunido para despedir el año y compartir el trabajo que realizan en los centros socioculturales y en el Centro de Autonomía, generando un espacio de ocio terapéutico y lúdico.

Encuentro del Programa de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia

El alcalde la ciudad, ha querido aprovechar la ocasión para desear a los presentes “que disfruten de las fiestas con salud”. El alcalde ha subrayado la importancia de que casi 400 personas formen parte del Programa de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia, que está dirigido a mayores con dificultades físicas o cognitivas que les obstaculiza la asistencia a otras actividades de envejecimiento saludable para personas mayores.

Este año, y como novedad, el Programa de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia ha llegado a cuatro pedanías de Albacete, como Argamasón, El Salobral, Santa Ana y Tinajeros, dando respuesta así al objetivo marcado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que “todas las vecinas y vecinos, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y oportunidades”, ha señalado el alcalde.

Fomentar el envejecimiento saludable

Así, Sáez Cruz ha remarcado que, si antes de la pandemia ya eran importantes este tipo de iniciativas para fomentar el envejecimiento saludable, “ahora lo son más si cabe, después de las situaciones de soledad no deseada y el empeoramiento de la salud física y mental de muchísimas personas”. Por ello, el alcalde ha animado a los mayores a continuar participando en este programa municipal “para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles y disfrutar de ella como otra etapa más de nuestras vidas”.

También te puede interesar:  Cooperativas Agro-alimentarias forma en Albacete a más de un centenar de profesionales sobre la aplicación de las cubiertas vegetales en los cultivos leñosos

En este sentido, el alcalde ha apuntado la necesidad de ofrecer ocio, aprendizaje, cultura, deporte y alternativas a la soledad no deseada, “siempre de la mano de las personas mayores, teniendo en cuenta sus gustos y sus opiniones, para lo que contamos con un rico movimiento asociativo, representado en Consejo de Personas Mayores y en mesas técnicas como la del fomento de Buen Trato al Mayor o de la Soledad No Deseada”.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio