Encuentro intergeneracional en el Centro de Día de Miguelturra

encuentro intergeneracional en miguelturra

Un encuentro intergeneracional ha organizado el Área de Bienestar Social de Miguelturra (Ciudad Real). Este encuentro ha servido como punto y final al campus de verano 2021 y en el mismo participaron los niños y niñas de esta escuela de verano y los usuarios y usuarias del Centro de Día.

Encuentro intergeneracional en el Centro de Día

encuentro intergeneracional en miguelturra

El encuentro intergeneracional contó además, con la colaboración del Área de Mayores. Durante el mismo tuvo lugar la celebración de un bingo en la cafetería del centro.

La concejala de Bienestar Social, María Velasco, ha reconocido que este Campus de Verano «ha resultado ser un éxito no solo para los niños y niñas, sino también para sus padres y madres, que han mostrado una gran satisfacción».

«De hecho – continúa la edil- muchos de los participantes han repetido inscripción en varios periodos». Hay que recordar que este campus no solo tenía un fin lúdico-educativo, sino que también ha facilitado la conciliación de la vida laboral y familiar en el periodo estival.

Niños y niñas disfrutaron del encuentro intergeneracional

Los niños y niñas inscritos durante la última semana en este Campus de Verano se han desplazaron, en la mañana del miércoles, 1 de septiembre, hasta el Centro de Día, para disfrutar de esta actividad de encuentro intergeneracional,  que pone punto y final a todo un verano de ocio y aprendizaje, en el que se han llevado a cabo multitud de actividades.

Así lo daba a conocer una de las monitoras del campus, Aurora Herrero, quien destacó que el objetivo ha sido «amenizar el verano a estos niños intentando que se lo pasaran bien y tuvieran una combinación de aprendizaje a través del juego, por lo que no han faltado actividades acuáticas, piscina, cine o desayunos especiales para romper la monotonía del verano».

De este modo, cada semana se ha establecido una temática diferente, con actividades y decoraciones especiales.

Actividad celebrada con medidas de seguridad sanitaria

Herrero señaló que «queríamos acabar el verano a lo grande y de una manera diferente, y por eso pensamos en este encuentro intergeneracional con personas mayores, ya que los abuelos siempre son un referente para los más pequeños».

También te puede interesar:  El Gobierno regional inaugura el nuevo centro ‘Betania’ de atención residencial de personas sin hogar de Cáritas de Sigüenza-Guadalajara

A su llegada al Centro de Día, los niños y niñas, así como las monitoras del Campus de Verano, fueron sometidos al control de temperatura, uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos para poder disfrutar, manteniendo las distancias, de un bingo en el que, el Área de Mayores, quiso obsequiar a todos los participantes, además del premio a la persona ganadora del bingo.

La directora del centro, Marisa Gómez, fue la encargada de darles la bienvenida y agradecer su visita a los mayores.

Campus de verano para niños de 3 y 12 años

Hay que recordar que el Campus de Verano ha estado dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y se ha celebrado, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el CEIP Clara Campoamor, organizado por la Concejalía de Bienestar Social a través de la Asociación Pokhara.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio