Encuentro Institucional en el Palacio Provincial: El Presidente de la Diputación recibe al Alcalde de Campo de Criptana

Santiago Lázaro, el alcalde de Campo de Criptana, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en el Palacio Provincial para dialogar sobre la contribución de la institución a esta emblemática localidad y a otros municipios de la región.

Durante el encuentro, al que también acudieron los diputados provinciales José Manuel Bolaños y Mariano Ucendo, Lázaro expuso varias de las inquietudes y requerimientos de su municipio, con especial énfasis en un proyecto clave: la iluminación artística del convento de los Carmelitas Descalzos. Este proyecto busca realzar la arquitectura del histórico edificio, un legado del siglo XVI que forma parte del rico patrimonio cultural de Campo de Criptana.

Este tipo de iniciativas no son ajenas a la Diputación, habiendo completado recientemente la instalación de iluminación en el camino que conduce al santuario de la Virgen de Criptana, proyecto que contó con el apoyo de la institución provincial y cuya conclusión fue celebrada el pasado viernes con la presencia de Sonia González, vicepresidenta segunda de la Diputación.

Esta colaboración subraya el compromiso continuo de la Diputación de Ciudad Real con la valorización y el desarrollo de los municipios de la provincia, proporcionando no solo mejoras estéticas sino también funcionales que benefician tanto a los residentes como a quienes visitan estas tierras cargadas de historia y tradición. La iluminación del Convento de los Carmelitas Descalzos promete ser otro paso hacia la conservación y puesta en valor del patrimonio de Campo de Criptana.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×