La Guardia Civil ha confirmado este sábado a Diario CLM la aparición de un cuerpo sin vida en la zona donde se buscaba a Emilia Marcuello, la anciana que despareció tras fugarse de una residencia en Cañada del Hoyo el pasado 22 de agosto. Según las autoridades, el cadáver encontrado en la Serranía de Cuenca está pendiente de identificación, lo que impide por el momento confirmar la identidad del mismo.
Desde el inicio de la búsqueda, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios procedentes de Cañada del Hoyo y de Carboneras de Guadazaón, localidad donde residía Emilia Marcuello. La anciana fue vista por última vez vistiendo una falda oscura, una camisa estampada, zapatillas beige y gafas.
A pesar de la intensa búsqueda que se llevó a cabo durante ocho días, el dispositivo especial fue desactivado el 30 de agosto debido a la falta de avances. Sin embargo, la Benemérita ha continuado realizando recorridos por la zona en busca de cualquier indicio que pudiera ayudar a esclarecer la situación de Emilia. La noticia de la aparición del cuerpo ha generado conmoción en la comunidad, donde Emilia era conocida y apreciada. Se espera que en las próximas horas se realicen los estudios pertinentes para confirmar la identidad del fallecido.