El Gobierno regional invierte 53 millones de euros en 530 obras en centros educativos de zonas despobladas
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que desde el inicio de la legislatura se han destinado 53 millones de euros a la realización de 530 actuaciones en infraestructuras educativas en los centros de la Comunidad Autónoma ubicados en zonas despobladas o con riesgo de desaparición. El 95% de las obras están finalizadas y el resto se encuentra en ejecución, según ha anunciado Rodríguez.
Entre las actuaciones, destaca la construcción de seis nuevos centros, de los cuales ya están finalizados los de Cobeta, Jábaga y Velada; mientras que los de Quintanar del Rey, Tarancón y Chillarón se encuentran en fase de ejecución. Además, se han puesto en marcha 14 pistas cubiertas y cuatro gimnasios que incluyen a todo el municipio.
Otro compromiso importante del Gobierno de Emiliano García-Page es mantener la apertura de los centros educativos en las áreas rurales de la comunidad para fomentar la permanencia de la población en esos lugares. Rodríguez señaló que «en estas dos legislaturas, hemos abierto 35 escuelas rurales, y actualmente contamos con ellas en 256 localidades de nuestra comunidad autónoma».
En su visita al IESO ‘4 de junio’ de Cañete, la consejera también destacó que se han invertido más de 500.000 euros en diferentes mejoras y dotaciones para el centro, como la ampliación de dos aulas y la instalación de un ascensor que han supuesto un desembolso de 390.000 euros. También se han mejorado los aseos, la cubierta y la electricidad, y se han entregado libramientos para la instalación de células fotovoltaicas y para la dotación de material informático, deportivo y bibliográfico. Además, se instalarán cuatro aulas digitales interactivas próximamente.